loader image
Tras agradecer la participación de los ganaderos en la Feria Teapa 2022, la alcaldesa Alma Espadas entregó premios a los productores ganadores

Después de 14 años de no llevarse a cabo el “Concurso de La Vaca Lechera”, la Expo Ganadera realizada en el marco de la Feria Teapa 2022 “Historia, Cultura y Tradición”, logró recuperar una de las mejores tradiciones, manifestó la alcaldesa Alma Rosa Espadas Hernández al tiempo de expresar un agradecimiento al presidente de la Asociación Ganadera Local, Pedro Trinidad Cano Mollinedo, así como entregar los premios a los ganadores.

“Se ha fortalecido la ganadería que es una de las principales fortalezas de Teapa y hemos demostrado que podemos trabajar en conjunto para incentivar la economía local y regional”, indicó la edil teapaneca al entregar el premio de primer lugar al productor Juan Carlos Cano Alfaro, del rancho San Fernando, que logró el premio con la vaca “La Cariñosa” con una producción de 100.145 kgs. en 7 ordeñas.

De igual manera, la presidenta municipal entregó el premio de segundo lugar al productor Juan Fernando Meza Sánchez, del rancho Santo Tomás, que participó con la vaca “La Chacala”, logrando una producción de 49,125 kgs. en 7 ordeñas, mientras que el tercer lugar fue para Concepción Ramírez Ramírez, del rancho El Paraíso, que participó con la vaca “La Tabaquera”, con una producción de 39.125 en 7 ordeñas.

En la ceremonia, Espadas Hernández. puntualizó que en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 se encuentra plasmado como objetivo fundamental la recuperación del sector ganadero, así como el apoyo a la agricultura, entre otros sectores, por lo que la Expo Teapa fue una oportunidad de mostrar los avances y de refrendar el compromiso para los próximos años.

Por último, el ciudadano Eduardo Arias Hidalgo recibió un remolque como premio de la rifa de la Cabalgata Bridón.