loader image

El objetivo es informar y brindar herramientas a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as)

Teapa, Tab. – Por indicaciones precisas de la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, Presidenta Constitucional de Teapa, el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa” en colaboración con el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la impartición de capacitaciones sobre temas de equidad de género.

Y es que, las Lic. Ana Karen Cámara Palomeque, Lic. Marbella Vázquez Ayala y Lic. Mirna Gerónimo Sánchez, profesionales especializadas en Sociología, Psicología y Derecho fueron las encargadas de compartir información de sumo interés, las pertenecen al programa federal de Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y adscritas actualmente a la Dirección de Atención.

Por otra parte, la Lic. Lidia Esther García Magaña, Directora de Atención a la Mujer, señaló que el interés de la primera autoridad es que el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa”, cuente con servidores públicos sensibilizados en temas como la violencia por razones de género, la normativa aplicable, acoso y hostigamiento en ámbitos laborales, esto con la finalidad de mantener espacios de trabajo libres de violencia ante la ciudadanía, y ante las compañeras y los compañeros.

Mencionar que las áreas donde se han impartido las capacitaciones han sido: Contraloría Municipal, Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Dirección de Programación, Dirección de Atención Ciudadana y Coordinación de Protección Civil.

Por último, la Lic. Lidia Esther García Magaña, dijo que se estará dando seguimiento a este tipo de capacitaciones en pro de fomentar la cultura de la no violencia de género.