loader image

En rueda de prensa la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, Presidenta Constitucional, detalló los pormenores de los trabajos de levantamiento de fachadas de casas, inmuebles históricos y culturales

Teapa, Tab. – La Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, Presidenta Constitucional de Teapa encabezó la tarde de este lunes en sala de cabildo “Regidor Miguel Ángel Pérez Vera” la rueda de prensa “Programa de Censo en el Centro Histórico Teapa, Pueblo Mágico, Ruta de Color”.

Ante los distintos medios de comunicación, la primera autoridad, señaló que el objetivo primordial de la aplicación del censo “es hacer ese levantamiento de las fachadas de las casas, inmuebles históricos y culturales que serán parte del recién nombrado Pueblo Mágico”.

Del mismo modo, añadió que durante las actividades a desarrollar participarán 6 Brigadas las cuales visitarán los Barrios Mágicos de Tecomajiaca, El Mure y Esquipulas, así como una Brigada más que se encargará del Polígono del Centro Histórico.

“Lo que se busca es avanzar en el fortalecimiento de la distinción de Pueblo Mágico otorgada por la Secretaría de Turismo Federal”, precisó Espadas Hernández.

Importante mencionar que las Brigadas estarán conformadas por coordinadores, evaluadores, gestores, fotógrafos, así como personal encargado de recabar la información e integrarlas en base de datos.

Por otra parte, será este martes por la mañana que las autoridades municipales encabezadas por la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández den el banderazo a los trabajos y actividades de las Brigadas de Pueblo Mágico.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presente el Quím. Alfredo Cuevas González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; y el Lic. Lorenzo Samuel Mollinedo Bastar, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.