loader image

Organismos y dependencias de los tres órdenes de gobierno trataron temas de sumo interés relacionados con el medio ambiente y atención de contingencias en situaciones emergentes

Con el firme objetivo de implementar acciones de seguridad en pro del bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa” que preside la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, presidenta constitucional, llevó a cabo la Reunión del Seguimiento del Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental del Estado de Tabasco 2022”.

En representación de la primera autoridad el Lic. Rafael Montalvo Jiménez, Secretario del H. Ayuntamiento dio la bienvenida a cada uno de los invitados especiales que se dieron cita en la sala de cabildo.


“En nombre de la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, presidenta municipal, tengan ustedes la cordial de las bienvenidas. Esta reunión es muy importante para nosotros, ya que se ve reflejado los tres poderes, además tratar temas como el de la seguridad e integridad física es importante para el Gobierno “Juntos por Teapa”, expresó Montalvo Jiménez.

Por su parte, el Quim. Alfredo Cuevas González, Director de Protección Ambiental y Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, presentó un informe de los daños y pérdidas derivadas del frente frio 28 y 29, además detalló las acciones pre-emergentes para prevenir y reducir los riesgos sanitarios y ambientales en comunidades y zonas vulnerables; así como dio a conocer 5 proyectos prioritarios que serán fundamentales para enfrentar el periodo de ciclones 2022 en la presente administración.

La Dra. Cecilia Izcapa Treviño, Directora de Análisis y Gestión de Riesgos del CENAPRED, hizo la presentación del Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental 2022, que promueve el Gobierno Federal en coordinación con el Instituto de Protección Civil del Gobierno del Estado y exhortó al Ayuntamiento a presentar los proyectos y acciones de prevención de riesgos, respuestas a emergencia y recuperación y vuelta a la normalidad, con el fin de unir los esfuerzos y eficientar los recursos, haciendo entrega de los lineamientos y bases de operación de los programas federales en la materia.

Durante la Reunión del Seguimiento del Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental también estuvo presente el cuerpo de regidores del Gobierno “Juntos por Teapa”.