loader image
La primera autoridad señaló ante los medios de comunicación que la finalidad es salvaguardad la integridad física de los teapanecos y visitantes

Con el objetivo de evitar, reducir y mitigar los posibles efectos de los fenómenos socio-organizativos con acciones preventivas destinadas a proteger y salvaguardar a la población, de cualquier contingencia que se considere una amenaza o riesgo durante la “Cabalgata Bridón 2022”, el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa” que encabeza la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, presentó el “Plan Operativo de Protección Civil Cabalgata Bridón 2022”.

Ante los distintos medios de comunicación la máxima autoridad, señaló que la finalidad es que las y los teapanecos, así como visitantes, disfruten de esta fiesta que reunirá aproximadamente cerca de 5 mil cabalgantes de distintos estados de la república y El Salvador.

“La finalidad es generar ese escenario ideal y seguro para que tanto los teapanecos como visitantes se sientan como en casa y disfruten de esta auténtica fiesta”, señaló Espadas Hernández.

Mencionó que en el tema de la logística y operatividad para la realización de la Cabalgata Bridón 2022 se trabaja bajo la estructura operativa municipal la cual se divide en 5 ejes: Coordinación Operativa de Administración, Obras Públicas y Servicios Municipales, Coordinación Operativa de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación Operativa de Protección Civil y Primeros Auxilios, Coordinación Operativa de Atención Ciudadana, Fomento Económico y Turismo y Coordinación Municipal de Prevención de Riesgos y Protección Civil.

Por último, durante la presentación del “Plan Operativo de Protección Civil Cabalgata Bridón 2022” también estuvieron presentes el Quim. Alfredo Cuevas González, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Comandante Leopoldo López González, director de Seguridad Pública; Lic. Iván de Jesús García Sánchez, director de Desarrollo y la C. Lupita Velueta García, coordinadora de Protección Civil Municipal.