loader image
El objetivo es brindar a la niñez y adultos mayores el registro de nacimiento haciendo valer ese derecho universal

Autoridades del Gobierno “Juntos por Teapa” que encabeza la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, presidenta constitucional, pusieron en marcha este día la “Campaña de Registro Extemporáneos de Nacimiento “Juntos por una identidad”.

En representación de la alcaldesa, el Lic. Rafael Montalvo Jiménez, Secretario del H. Ayuntamiento acompañado del Lic. Alejandro Sarao Hernández, Oficial Itinerante No. 1 de la Dirección General del Registro Civil, así como de las regidoras Mariana Itaí Balboa González, Nay Mónica Cabrera Pascacio y del Lic. Daniel Rosales Ramírez, fue el encargado de inaugurar el evento.

Durante su mensaje, Montalvo Jiménez, mencionó que uno de los compromisos de la actual administración que preside la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández es brindar ese apoyo y servicio que la ciudadanía requiera.

“Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y el Municipal con el objetivo de brindar apoyo y servicio a la ciudadanía. Este tipo de acciones tienen que ver con una necesidad y derecho al cual tienen los niños y personas adultas”, señaló Montalvo Jiménez.

Por otra parte, el Lic. Daniel Rosales Ramírez, Oficial 01 del Registro Civil de Teapa, señaló que se realizaron 32 asentamientos de niños y 3 registros para adulto.

Finalmente, Rosales Ramírez, agradeció a la Mtra. Alma Espadas el apoyo total, y a la Dra. Margarita del Carmen Rodríguez Collado, Directora General del Registro Civil del Estado de Tabasco para la realización de la campaña “Juntos por una identidad”.