loader image
Los trabajos iniciaron en el Centro Integrador de Villa Juan Aldama, Allende 3era., La Municipal y Colorado

Con el objetivo de desarrollar un plan emergente de prevención y control del mosquito “Aedes Aegypti”, portador de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa” que encabeza la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, puso en marcha la Jornada de Descacharrización Comunitaria 2022 “Juntos por la Salud”.

Y es que, la alcaldesa dio el banderazo de salida de los trabajos que iniciaron en el Centro Integrador de Villa Juan Aldama, Allende 3era., La Municipal y Colorado con el objetivo de reducir y mitigar los riesgos sanitarios, así como impulsar acciones de manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos.

Durante su mensaje, Espadas Hernández, señaló la importancia de cuidar la salud, uno de los tesoros más preciados del ser humano.

“La salud es uno de los tesoros más preciados que tenemos, por ende, la importancia de preservarla y cuidarla”, señaló la primera autoridad.

Del mismo modo, agregó “damos cumplimiento a lo establecido en las Bases de Desarrollo Municipal, de procurar por la salud, un eje muy importante del Gobierno Juntos por Teapa”.

Por su parte, el Quim. Alfredo Cuevas González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, dijo que la Jornada de Descacharrización Comunitaria se aplicará en Francisco Sarabia, San Joaquín, Álamos, Juan Gómez y Delicias, Galeana 1era., así como en Quintana 1era., 2da. y 3era. sección.

Finalmente, el también funcionario mencionó que con estas acciones se avanza en la creación de un entorno de comunidades saludables mejorando la calidad de vida de la población del municipio.