loader image
La Lic. Valeria Tapia Díaz compartió sus conocimientos a directores, coordinadores y personal de la actual administración

En aras de apostar sobre la actualización en temas de suma importancia, el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa” que preside la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, directores, coordinadores y personal de la actual administración recibieron una Plática de Inducción sobre el Desarrollo Sustentable y sus impactos en la transformación de Tabasco.

La Lic. Valeria Tapia Díaz, experta consultora en Medio Ambiente fue la encargada de impartir el taller en las instalaciones de sala de cabildo donde se tocaron distintos temas entre los que resalta el desarrollo sustentable; señalando que los procesos del desarrollo en Tabasco, como fueron, los programas de desarrollo hidráulico y agropecuario en el sureste en el pasado; así como la petrolización son causantes de la deforestación, contaminación de ríos y cambios socioculturales de nuestros pueblos, que hoy se hacen notables al enfrentar los retos y desafíos para enfrentar el cambio climático.

Ante la presencia de la primera autoridad municipal, Tapia Díaz, explicó que el término desarrollo sustentable o sostenible, se define como, “el desarrollo que satisface las necesidades actuales, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.

Del mismo modo, agregó “éste término se vincula también con crecimiento, evolución, tecnología, entre otros”, dijo la ponente.

Finalmente, exhorto a todos los presentes a que cada uno en sus áreas y responsabilidades se comprometan a promover cambios que se traduzcan en recuperar las áreas impactadas y hacer de nuestro municipio más limpio y resiliente.