loader image

La alcaldesa habló de la importancia de tener “Historia, Cultura y Tradición” para aspirar a tal distinción

Teapa, Tab. – La Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, Presidenta Constitucional de Teapa, impartió la tarde de ayer en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario la plática “Beneficios de ser Pueblo Mágico” dirigida a las y los teapanecos que conocieron más a fondo sobre el tema.

Acompañada de funcionarios de la actual administración, la alcaldesa habló de la importancia de de tener “Historia, Cultura y Tradición” para aspirar a tal distinción otorgada por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

“Tenemos Historia, Cultura y Tradición, además de contar con recursos naturales, es lo que se necesita para poder aspirar a ser Pueblo México”, señaló Espadas Hernández.

Y es que, luego de haber asistido al 4to. Foro Nacional Regional Sureste de Pueblos Mágicos en Bacalar, Quintana Roo, la primera autoridad señaló que el ojetivo primordial es que el turista mire hacia Teapa como un destino turístico.

“Teapa ya es Pueblo Mágico, por ello, trabajaremos para traer beneficios como gastronomía, creación y modernización de negocios turísticos locales y convertirlos en detonadores de la economía local y regional, así como turismo nacional e internacional”, detalló la alcadesa.

PARTICIPACIÓN DEL BALLET DE DANZA

En el marco de la Expo Emprende se contó con la valiosa participación del Ballet de Danza Clásica a cargo de la Mtra. Esperanza Hernández Acosta, así como del Mtro. Adolfo Antonio Ventura del Taller de Vocalización de la Coordinación de la Casa de la Cultura.