loader image
Los trabajos de limpieza y recolección de residuos sólidos estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable

Por instrucciones de la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, presidenta constitucional de Teapa, se llevó a cabo de manera exitosa la “1era. Etapa de Descacharrización Comunitaria 2022” que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Dichos trabajos se realizaron en el marco de los acuerdos en coordinación institucional con el Sector Salud para el combate de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya visitando comunidades como Villa Juan Aldama, Ignacio Allende 3era., La Municipal, Colorado, Miguel Hidalgo, Sarabia, San Joaquín, Álamos, Juan Gómez, Las Delicias, Quintana 3era. y Hermenegildo Galeana 1era.

En ese sentido, el Quim. Alfredo Cuevas González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, señaló que se efectuaron reuniones de trabajo con Jurisdicción Sanitaria 16, recorriendo rutas establecidas con los delegados con el objetivo de promover la campaña sanitaria y ambiental, así como la recolección de residuos sólidos y cacharros.

Se recolectaron un total de 15 toneladas de cacharros y residuos de manejo especial, que se remitieron para su manejo y disposición final”, precisó Cuevas González.

Del mismo modo, dijo que para la semana entrante iniciará la “2da. Etapa de Descacharrización” en el Centro Integrador de Manuel Buelta y Rayón, así como Allende 1era. Sección.

Finalmente, el Quim. Alfredo Cuevas González, agradeció una vez más a la Mtra. Alma Espadas, alcaldesa de Teapa, por todo el apoyo total para realizar los trabajos correspondientes de eliminar criaderos de moscos.