loader image
La Dirección de Atención a la Mujer conmemoró como cada 25 de mes el Día Naranja

Con la finalidad de crear conciencia y prevenir la violencia de género, el Gobierno Municipal “Juntos por Teapa” que encabeza la Mtra. Alma Rosa Espadas Hernández, presidenta constitucional a través de la Dirección de Atención a La Mujer, conmemoró como cada 25 de cada mes el Día Naranja.

En esta ocasión, personal del Centro para el Desarrollo de Atención a las Mujeres adscrito a la Dirección de Atención a La Mujer, realizaron algunas actividades en el mercado “Diana Córdova de Balboa” donde hicieron entrega de distintivos alusivos al Día Naranja, así como impartieron una plática de la importancia de la utilidad del violentómetro para identificar acciones que denotan violencia.

Al respecto, la Lic. Lidia Esther García Magaña, Directora de Atención a La Mujer, agradeció a la Mtra. Alma Espadas, presidenta municipal por el apoyo total, y señaló que continuarán realizando este tipo de talleres encaminados a reforzar el rol de la mujer en diferentes sectores.

Cabe hacer mención que la conmemoración del Día Naranja se repite el 25 de cada mes y tiene como objetivo visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo.