loader image

El Ayuntamiento de Teapa y la UACh signaron un convenio de colaboración y entendimiento mutuo en diversos rubros .

A fin de impulsar acciones de fortalecimiento al sector agropecuario del municipio de Teapa desde el ámbito de la academia, el H. Ayuntamiento Constitucional de Teapa administración 2021-2024 y la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) establecieron un convenio de colaboración que permitirá también desarrollar acciones de investigación científica a favor del desarrollo rural sustentable.

Al signar el acuerdo este lunes 16 de mayo, la presidenta municipal Alma Rosa Espadas Hernández y el rector de la UACH, Dr. José Solís Ramírez, ratificaron el compromiso de ambas instituciones para avanzar en los temas de capacitación, difusión de la cultura, la transferencia de tecnología y los estudios territoriales que sean propicios para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias.

Al respecto, la primera autoridad puntualizó que el trabajo en conjunto con esta gran institución de educación superior nacional, que tiene un campus en el ejido Vicente Guerrero, la Unidad Regional Universitaria Sur-Sureste, “nos permitirá progresar en este sector agropecuario, fomentando las actividades primarias y con ello impulsar la reactivación económica que es tan importante en estos tiempos”.

En el acto protocolario realizado en la Sala de Cabildo “Regidor Miguel Ángel Pérez Vera” del Palacio Municipal, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento, el Síndico de Hacienda, Juan Carlos Mollinedo Mollinedo, el director de Desarrollo, Iván García Sánchez y la directora de DECUR, Blanca Viridiana Beltrán Flores; mientras que por parte de la UACh estuvieron presentes la directora de la Unidad Regional, Virginia Emilia Ramón López y la subdirectora Académica de la Unidad Regional, Olga García Cruz.