Con el objetivo de evitar riesgos de desbordamiento y proteger a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Miguel Angel Contreras Verdugo, dio inicio al Programa de Limpieza y Desazolve de Arroyos 2025. Durante el evento, el edil enfatizó: “El objetivo es remover la maleza, basura y azolve acumulado, permitiendo el flujo adecuado del agua durante las precipitaciones y de esta forma evitar afectaciones a las familias”.
En este programa, participa activamente la Dirección de Obras, que es liderada por el Ing. Carlos Mario Ocampo Cano. Las labores incluirán la colaboración de varias coordinaciones, buscando un trabajo eficiente y oportuno en beneficio de la comunidad.
El banderazo simbólico tuvo lugar en el arroyo Chaspa, localizado en la calle Juan N. Fernández de la cabecera municipal.
Durante el evento, estuvieron presentes la Subdirectora de Obras, Judith Vergara; el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Llergo Díaz; el Jefe Jurisdiccional, Carlos Armando Velázquez León; la Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Dunia Reyes; y el Delegado de la 5 de mayo, Héctor Manuel Velazquez, quienes se comprometieron a apoyar esta iniciativa destinada a mejorar la infraestructura y seguridad del municipio.





