El municipio de Teapa fue el escenario del exitoso 2do. Banderazo Bilateral entre los estados de Chiapas y Tabasco, una iniciativa dedicada a intensificar las acciones contra el dengue y otras arbovirosis. El evento, que reunió a una gran cantidad de asistentes, tuvo como meta fundamental fortalecer el trabajo de prevención y control de estas enfermedades, así como fomentar la participación activa de los gobiernos estatales, municipales, autoridades de salud y, por supuesto, de la población en general.
El Edil de Teapa, Miguel Angel Contreras Verdugo, destacó la importancia de la colaboración comunitaria. “Este esfuerzo que hoy se realiza implica la participación de todas y todos, la unidad genera que los casos de dengue vayan disminuyendo en esta zona del estado de Tabasco y Chiapas. Mi reconocimiento a todos quienes con compromiso están aquí, aportando para que la prioridad sea la salud”, subrayó durante su intervención.
Por su parte, el Secretario de Salud del Estado de Tabasco, Alejandro Calderon Alipi, enfatizó la relevancia de llevar a cabo estas actividades bajo el liderazgo del Gobernador Javier May Rodríguez. Este compromiso se centra en trabajar con los vectores y las jurisdicciones sanitarias que abarcan ambos estados, asegurando un impacto positivo y duradero en la salud pública de la región.
El evento también contó con la presencia del Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud en Chiapas, Omar Gómez Cruz; la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Tabasco, Fabiola Peralta Castro; el Director de Programas Preventivos de Tabasco, Fernando Izquierdo Aquino; y varios presidentes municipales, incluyendo a Francisco Barraz de Venustiano Carranza y Andrés Carballo Córdova de Pichucalco. Asimismo, participaron la Coordinadora Estatal de IMSS Bienestar, Sofía Carlota Aguilar, y los diputados Tey Mollinedo Cano y Reynol Chamec, todos ellos comprometidos con la causa.























