SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO NO 14
30 octubre, 2025
CONCURSO DE CATRINES Y CATRINAS 2025
1 noviembre, 2025

Una noche llena de misticismo, tradición y en honor a quienes se nos adelantaron, se vivió con el Concurso de Altares de los Barrios Mágicos y Altares Educativos, todo en el marco de las festividades del Día de Muertos.

Altares originales, creativos, coloridos y con los elementos característicos como: velas de cebo, papel picado, la comida y bebidas típicas mexicanas, fueron expuestos por integrantes de escuelas y zonas escolares.

El jurado calificador estuvo integrado por conocedores de la cultura y artes, quedando la premiación de la siguiente manera:

CONCURSO ALTARES DE BARRIOS MÁGICOS:

1er. Lugar $3,000

Barrio Tecomajiaca “Altar Abel Tapia Nájera”.

2do. Lugar $2000

Barrio El Mure “Altar Ana Lorenza González Calzada.

CONCURSO DE ALTARES EDUCATIVOS

1er. Lugar

Escuela: Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 9

Premio: $5000

2do. Lugar

Escuela: Instituto Universitario de Yucatán

Premio: $3000

3er. Lugar

Escuela: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 23

Premio: $1000

Muchas gracias al Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra y al Instituto Universitario Metropolitano de Villahermosa por su participación.

El alcalde Miguel Angel Contreras Verdugo en compañía de la Regidora, Fabiola Salazar Armengol, del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Llergo Díaz y de la Directora de DECUR, Elena Pedrero Marcín, realizaron la entrega de reconocimientos y premios a todos los concursantes.

Share article
Like this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *