La Esc. Prim. “Marcos E. Becerra” fue sede del arranque de la “Campaña de Salud Visual Escolar” en la que 20 niños y niñas de diferentes edades con problemas visuales recibieron lentes de acuerdo a sus necesidades y con ello mejorar su calidad de vida y aprendizaje escolar.
Dicha campaña surge del convenio de colaboración firmado entre el H. Ayuntamiento municipal y la Óptica SERMART, y pretende apoyar a los niños y niñas de diferentes centros educativos de nuestro municipio que presenten algún problema visual y no cuenten con los recursos económicos para comprarlos.
“Muchos tienen la capacidad económica para comprar unos lentes, pero hay muchos que no pueden adquirirlos y la salud visual es parte prioritaria de lo que iremos atendiendo”, señaló la alcaldesa Mollinedo Cano.
También participaron en esta primera entrega de lentes el Lic. Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita, Síndico de Hacienda; Mtro. Roque Cruz Castellanos, Director de la escuela Marcos E. Becerra; Lic. Sergio Humberto Cano, Gerente General de Ópticas SERMART; Lic. Irma Quintero Bustamante, Directora del DIF municipal; Enf. Imelda Chablé Alvarez, Mtra. Alma Rosa Garibay Carrera, Sr. Mario Alberto Gómez Valencia, y Lic. Adriana Álvarez Sánchez, Regidores municipales