El H. Ayuntamiento de Teapa y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT) firmaron este día Convenio General de Colaboración y Mutuo Apoyo, con el objeto de generar esfuerzos entre ambas instituciones y propiciar el óptimo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales.
La signa del convenio corrió a acargo de la Ing. Tey Mollinedo Cano, Presidente Municipal de Teapa, y el Dr. Lenín Martínez Pérez, Rector de la UT, en donde destacan, recibir alumnos de la universidad para que realizen sus estadías, asistencia en capacitaciones y educación contínua, consultoría y servicios tecnológicos, tener acceso a capacitaciones y evaluaciones basadas en normas técnicas de competencias laborales, formación y fortalecimiento de la cultura emprendedora, entre otros aspectos.
En su intervención, el rector de la casa de estudios, Lenín Martínez, destacó la importancia de estar presente en cada una de las regiones fortaleciendo en materia educativa a las familias del Estado de Tabasco, tal y como lo mandata el Gobernador, Lic. Adán Augusto López Hernández, “Uno de los objetivos del presente convenio, es para que nuestros egresados puedan estar haciendo presencia en las organizaciones públicas y privadas del municipio”, “Esta casa de estudios está comprometida con el desarrollo integral de la comunidad y pone énfasis especial para que sus estudiantes tengan la oportunidad de trascender a través de una educación de calidad basada en competencias profesionales”, comentó.
Por su parte la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo, dijo confiar mucho en la parte educativa la cual hoy es un gran reto en su administración, invitó a los directores y coordinadores del H. Ayuntamiento de Teapa que reciban estudiantes de la Universidad Tecnológica, a potenciar y aprovechar los perfiles y conocimientos de cada uno de ellos, “Tenemos que tener la mirada fincada en que este tipo de convenios son de gran relevancia, ya que estamos generando un camino en conjunto con una institución educativa que se encuentra entre las mejores del Estado”, puntualizó.
Atestiguaron el evento, directores acádemicos de la UT, el cuerpo de regidores y directores de áreas del H. Ayuntamiento de Teapa, y público en general.
GALERÌA DE AUDIO:
DESCARGAR AUDIOS: