Esta mañana, en el Casino Municipal de Teapa, se llevó a cabo la Reunión de Evaluación del Programa Sembrando Vida, en la que se informó que más de mil 900 productores de Teapa están resultando beneficiados a través de esta iniciativa del Gobierno Federal, a través de la cual, más de 9 millones 600 mil pesos mensuales quedan de derrama mensual en el municipio.
En dicho marco, la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, reconoció que el programa está dejando huella, pero se necesita más trabajo porque se requiere llegar a todos los lugares que se fijaron como objetivo. También aprovechó para felicitar a los técnicos y facilitadores de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana y Centro, por el trabajo que están realizando, “porque gracias a ello, el recurso está llegando a los productores y con esto se logrará que la región se fortalezca en el sector agropecuario”.
Por su parte, Javier May Rodríguez, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, informó sobre la problemática que se está presentando respecto al programa. Detalló una serie de factores a cumplir para que los productores, en coordinación con los técnicos y facilitadores, puedan trabajar efectivamente y se logren los objetivos planteados del programa.
El informe presentado por el Ing. Reynol Chamec Cruz, Coordinador Territorial Teapa, detalló que el municipio tiene 4,822.5 hectáreas repartidas, entre 1,929 productores validados, lo que significa una inversión de 9 millones 645 mil pesos mensuales.
En la reunión también estuvieron presentes, el M.V.Z. Víctor Manuel Correa Gutiérrez, Coordinador Regional Tabasco Península; y el M. En C. Julio César Jerónimo Castillo, Coordinador Técnico.