Gracias a la gestoría y apoyo de la presidenta municipal de Teapa, Ing. Tey Mollinedo Cano
Jorge Rolando Ramírez Guzmán, estudiante del EMSAD No. 61 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, de la villa Juan Aldama, de forma muy emotiva agradeció la intervención y el apoyo de la presidenta municipal de Teapa, Ing. Tey Mollinedo Cano, para que cuenten con instalaciones dignas para recibir clases.
Actualmente, los estudiantes de bachillerato de esta villa reciben clases en una galera y en el casino de la comunidad, expuestos a diversas incomodidades por las malas condiciones del lugar.
Con la intervención de la alcaldesa se logró la firma de un convenio para que el plantel de Educación Media Superior a Distancia del Cobatab ocupe tres edificios de los talleres de la Escuela Secundaria Técnica No. 15, a la vez que el ayuntamiento apoyará con todo el material eléctrico, pintura y ventiladores para adecuar las instalaciones y tengan un espacio digno.
La Ing. Tey Mollinedo llegó este jueves a una reunión a las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 15, donde participó su director, Arq. Luis Alberto Quiroga García; el Supervisor de la Zona Escolar No. 24, Profr. Fernando Alonso Espinola Padilla, así como la directora del
EMSAD No. 61, Lic. Sugey Lázaro Hernández.
Se acordó que el área donde próximamente se ubicará el EMSAD No. 61 constará de una entrada independiente y tres aulas que se rehabilitarán para el uso de los alumnos, así como la construcción de dos baños y un cerco de malla ciclónica que dividirá ambas instituciones educativas.
Posteriormente, se trasladaron a supervisar los tres edificios, dónde el joven estudiante Jorge Rolando, con palabras muy elocuentes dio las gracias a la presidenta municipal y señaló que mucha gente les ha dicho que la escuela está donde vayan los maestros y los alumnos, así sea bajo un árbol, “pero eso no es del todo cierto, porque si no estamos cómodos no aprendemos nada”.
En respuesta, la Ing. Tey Mollinedo le dijo que los jóvenes no son el futuro, sino el presente, y lo invitó a seguirse preparando porque el conocimiento es poder y aplicándolo para el bien es muy grande el beneficio que proporciona.
En el recorrido también participaron la Titular del Área Jurídica del Cobatab, Lic. Beatriz Díaz Ibarra; el director de Obras Públicas, Ing. José Alfredo Silva Beltrán; el director de Educación, Cultura y Recreación, Lic. Guillermo Domínguez Pérez; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. Lucía Morales Jiménez; el coordinador de Educación Municipal, Mtro. Alejandro Uribe, así como el subdirector de Obras Públicas, Ing. Josué Gómez Contreras.