Mujeres Integrantes de una cooperativa de costureras, encabezadas por Rebeca López Domínguez, se reunieron esta mañana con la Presidente Municipal, Tey Mollinedo Cano, para solicitar atención a su demanda.
López Domínguez acompañada de otras 16 mujeres, manifestó representar a poco más de 50 costureras de distintas comunidades del municipio, organizadas en una cooperativa, y pretenden crear una maquiladora donde atiendan todo tipo de necesidades de costura como uniformes, manteles, sobrecamas, etc.
La alcaldesa escuchó las demandas del grupo de mujeres y les propuso organizarse de mejor manera, para acceder a los distintos porgramas de financiamiento que se promoverán a partir del próximo año, con recursos de los gobiernos estatal y federal.
Del mismo modo, ofreció ser el enlace con el organismo desarrollador de proyectos productivos, mismo que se encargaría de desarrollar y madurar el proyecto de la maquiladora que solicitan, pero necesitamos, les dijo, “cumplir los requisitos establecidos en las reglas de operación de las distintas dependencias”, mismas que se conocerán hasta inicios del próximo año.
Mientras tanto dio instrucciones al titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Manuel Llergo Díaz, para que a través de la dependencia, reciban todo el apoyo de asesoría en el proceso de consolidarse como organización, y así, poder acceder a los distintos tipos de financiamientos.
Finalmente, Mollinedo Cano felicitó al grupo de mujeres, por su interés de organizarse para hacer cosas productivas, reiterándoles toda la disposición del Ayuntamiento y sus funcionarios.