En su discurso oficial en conmemoración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución, la alcaldesa municipal de Teapa, aseguró no ser necesaria una nueva Constitución, sino aplicar y hacer valer la actual, e invitó a los presentes a respetar sus preceptos, y vivir cada día con dignidad y respeto.
Mollinedo Cano, quien asistió al evento acompañada de algunos de los miembros del Cabildo Municipal, los regidores Abel Antulio Salazar Tapia, Adriana Álvarez Sánchez, Imelda Chablé Álvarez, Alma Rosa Garibay Carrera y Roberto Andrade Díaz; recordó que la Constitución abanderó las principales demandas sociales, económicas y políticas de las clases marginadas que participaron en la lucha Revolucionaria de 1910, y en ella fueron retribuidos.
La munícipe de Teapa, destacó la participación del ilustre teapaneco Félix Fulgencio Palavicini Loría, entre los poco más de 200 hombres que integraron aquel Congreso Constituyente de 1916, y que en 70 días consolidaron el proyecto Constitucional presentado por don Venustiano Carranza.
Al reflexionar sobre las más de 700 enmiendas realizadas a la Carta Marga desde su promulgación, Tey Mollinedo señaló estar convencida de que no es necesaria una nueva constitución, “sino aplicar y hacer valer la que hoy tenemos, sin cortapisas”, y agregó, “lo dice bien nuestro Presidente orgullosamente tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
Para finalizar su intervención, la alcaldesa de Teapa invitó a los presentes a respetar los preceptos de la Constitución y a vivir cada día con dignidad y respeto a nuestra persona, a nuestra familia, a nuestra patria y a la sociedad; y aseguró, “ quienes estamos comprometidos con la Cuarta Transformación de México a la que ha convocado nuestro Presidente, hemos hecho también un firme compromiso de honestidad y legalidad con nuestro pueblo, y cada uno desde nuestra trinchera tiene la obligación de hacer valer la Constitución, y a quien le corresponda, deberá considerar las modificaciones necesarias para adecuarlas al México de hoy, siempre con altura de miras.”
Al acto cívico asistieron también alumnos de la escuela secundaria “Adelor D. Sala” acompañados del subdirector de la misma Rogelio Sánchez Galván, quienes fueron invitados especialmente por H. Ayuntamiento de Teapa a Través de la DECUR municipal, que dirige Guillermo Domínguez Pérez.