El Hospital Regional de Teapa en coordinación con el H. Ayuntamiento de Teapa, conmemoraron el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA, establecido por la ONU en 1988, cada 1º. de diciembre.

Al cumplirse 30 años de esta conmemoración, el Hospital Regional «Nicandro L. Melo» en coordinación con el H. Ayuntamiento de Teapa a través del DIF Municipal, organizaron una exposición de los servicios que presta el sector salud a quienes padecen VIH/SIDA, a través de sus Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y los SAIH (Servicios de Atención Integral Hospitalaria).

Al evento asistieron por parte del sector salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Municipal, Rubén Reyes Castellanos; la responsable del programa CAPASITS y clínicas SAIH en el estado, Sonia Jiménez Luiz; el Director del Hospital Regional, Alberto Torruco González; y Carlos Armando Velázquez León, coordinador clínica SAIH Teapa.

Durante el recorrido por los módulos de salud, que dirigió el director del hospital regional, Alberto Torruco González, lo acompañaron los regidores del H. ayuntamiento Municipal de Teapa, Adriana Álvarez Sánchez, María Josefina Falcón Cano, Bellaney Domínguez Muñoz, Abel Antulio Salazar Tapia, Mario Alberto Gómez Valencia, Melecio Cornelio Muñoz, Roberto Andrade Díaz y Joacim Chimal Domínguez.

Torruco González explicó los temas a los que hacían alusión cada módulo, tales como trabajo social, estudios de laboratorio, odontología, nutrición, optometría, casos crónicos, etc., todos en relación a la atención que se brinda a las personas que padecen VIH, y que se atienden en los CAPASITS Y SAIH de Teapa.

Al finalizar el recorrido, el regidor Abel Antulio Salazar Tapia agradeció la atención en nombre de la Presidente Municipal, Tey Mollinedo Cano, e hizo el compromiso de coadyuvar en la importante labor de divulgación en la prevención de esta terrible enfermedad.

Cabe agregar que según datos de la ONU, sólo en 2017 hubo 1.8 millones de infectados de VIH, y 9.4 millones de personas viven con el virus, pero no lo saben.

 

This slideshow requires JavaScript.

0

NOTICIAS RELACIONADAS

Inicia semana de concientización a motociclistas a Teapa.
Visita alcaldesa municipal de Teapa la Casa de Día de Adultos Mayores.
Se establecerá patronato de Cruz Roja en Teapa.
Acuerda Gobierno Municipal, Renovar Convenio INAPAM.
EMSaD 61 de Juan Aldama solicita la intervención del Ayuntamiento Municipal de Teapa.
Colaborará Chapingo con Ayuntamiento de Teapa.
Recibe alcaldesa de Teapa, reportes de contingencia ambiental.
CENDI conmemora el día del cartero.
Trabajar a la par con las autoridades propone asociación civil de la Sierra.
Autoridades municipales de Teapa visitan escuela.
Preside Javier May en Teapa, Asamblea del programa Sembrando Vida.
Entrega Ayuntamiento de Teapa, apoyo a pepenadores.
Personal del Hospital Regional “Nicandro N. Melo” y de la Jurisdicción Sanitaria, sostuvieron una reunión con la presidente Municipal
Conmemora CENDI municipal de Teapa el Día del Ferrocarrilero.
Recibe alcaldesa de Teapa a Delegada Estatal de Cruz Roja.
Se realiza marcha contra el cáncer de mama en Teapa.