Este medio día la presidenta municipal, Ing. Tey Mollinedo Cano se reunió con los delegados de las colonias Morelia, Lázaro Cárdenas, Reforma y Bosques de la Sierra para tratar el tema de la organización del abasto de agua en dichas colonias con la finalidad de que todas las viviendas cuenten con el vital líquido para sus actividades diarias.
Una de las causas del desabasto del agua es la deficiencia que presenta el pozo Mexalit 2, por lo que se está trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y se espera que la reparación se concluya durante esta semana. El interés del Ayuntamiento por solucionar esta problemática es la preocupación por no dejar a la población desprovista del vital líquido.
Dentro de los acuerdos que se tomaron en conjunto con los delegados es que se debe trabajar en equipo y los ciudadanos son parte importante de la solución. La presidenta municipal informó a los delegados que mientras se soluciona la problemática se estará llevando agua por medio de pipas a los ciudadanos afectados para que no tengan que preocuparse por el desabasto de agua.