Tras muchos años de gestión, habitantes de la colonia Eureka y Belén verán concretada su demanda de que se rehabilite el camino de acceso a Las Garzas-Eureka y Eureka-Piscifactorías, una obra que traerá enormes beneficios al municipio porque dará acceso a un vivero forestal en apoyo al programa “Sembrando Vida”.
El proyecto de revestimiento fue aprobado esta tarde en sesión extraordinaria de Cabildo y será financiado con recursos de participación federal por el orden de 3 millones 262 mil 415 pesos.
En la décima sesión extraordinaria del Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. José Alfredo Silva Beltrán, explicó que esta obra se realizará en tres etapas para cubrir una longitud total de 6 mil 600 metros.
La primera etapa consiste en una extensión de mil metros de longitud, con un espesor de 7 centímetros de revestimiento; la segunda es de 600 m. con un espesor de 12 cm de revestimiento y la tercera de cinco kilómetros, con un espesor de 7 cm, incluyendo un paso de agua con alcantarilla y cabezales, además de dos casetas de vigilancia.
La presidente municipal destacó que esta es una obra prioritaria porque beneficiará a un gran sector de la población, ya que dará acceso a un vivero forestal que suministrará plantas de diversas especies al programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “Sembrando Vida”, que generará alrededor de 250 de empleos a la comunidad.