Con 5 mil árboles donados por la COMESFOR, implementa el Ayuntamiento de Teapa, el programa “Reforestación y forestación de ecosistemas naturales perturbados”.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Francisco Javier Que Ramos, quien indicó que los árboles fueron donados por la Comisión Estatal Forestal (COMESFOR), y son de las especies macuilis y tinto.

Para atestiguar el arranque de este programa ambientalista asistió en representación de la Presidente Municipal, Tey Mollinedo Cano, el Síndico de Hacienda, , Miguel Ángel Contreras Verdugo, acompañado de los regidores Abel Antulio Salazar Tapia, Roberto Andrade Díaz, Bellaney Domínguez Muñoz, Adriana Álvarez Sánchez y María Josefina Falcón Cano.

Al evento asistieron también el director de Obras, Ordenamiento Territorial y servicios Municipales, José Alfredo Silva Beltrán; el Director de Desarrollo, Ramiro González Casaux; la titular de la Dirección de Atención a La Mujer, Juana García Zapata; y Daniel Cornelio Almeida, comisario del ejido Sane donde dio inicio el programa.

Javier Que Ramos indicó, que 4 mil árboles serán sembrados en las márgenes del dren Sane en el ejido del mismo nombre, y el algunos puntos de los ejidos Arcadio Zentella, Nuevo Centro Poblacional Coconá y Morelos; y los mil árboles restantes quedarán a disposición de la comunidad teapaneca interesada en reforestar algún espacio en particular.

0

NOTICIAS RELACIONADAS

Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable da inicio la campaña de reciclatón.
Concluye Ayuntamiento obra de drenaje en Vicente Guerrero Lerma.
Al 50% el programa Sembrando Vida en Teapa.
Avalan Cabildo Concluir Rehabilitación de Drenaje en Vicente Guerrero.
Concluye con éxito el Reciclatón de Electrónicos en Teapa.
Inaugura Titular del SERNAPAM Reciclatón de electrónicos en Teapa.
Buscarán aprovechar los residuos del relleno sanitario de Teapa.
Diputadas locales supervisan obras observadas de Teapa, en compañía de auditores del OSFE.
Gestiona COMURTT ventanillas del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PA).