El H. Ayuntamiento de Teapa junto con la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable da inicio la campaña de reciclatón de pinos naturales en el municipio de Teapa Tabasco. Se realizará a partir del día 14 de enero al 05 de Febrero del presente año.

Esta campaña tiene como propósito fomentar la cultura del reciclaje en la ciudadanía teapaneca así como en instituciones públicas y privadas.
En esta ocasión la campaña de reciclatón de pinos es parte de la campaña que a nivel estatal se lleva a cabo en su 10ma. Edición en las mismas fecha, ahora bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social, Sustentabilidad y Cambio Climático.

En Teapa por 4ta ocasión y 1ra de esta administración se realizará. Para ello estableciendo como centro de acopio la explanada del casino del pueblo en horario de recepción de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y de 9:00 am a 1:00 pm los días sábados.
La estrategia de la campaña es recuperar la mayor cantidad de pinos para evitar que vayan a parar a tiraderos a cielo abierto, terrenos baldíos o diversos cuerpos de agua, reducir su quema y reintegrar al medio ambiente este residuo orgánico mediante su transformación en composta para la germinación de semillas y que pueden ser utilizados en viveros para la producción de plantas.

Una vez terminada la campaña. Estos arbolitos se trasladaran a los viveros de la Secretaría de Bienestar social, sustentabilidad y cambio climático, así como al de la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT.

Se invita a la ciudadanía y público en general a llevar al centro de acopio sus pinos.

 

0

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisan infraestructura de Vados y puentes en riesgo
Asiste Personal del H. Ayuntamiento de Teapa a talleres de concientización ecológica
Ayuntamiento de Teapa participa en foro Ambiental de PROFEPA
Niños de Teapa celebran Día Mundial de Educación Ambiental.
Realizan campaña de reforestación y forestación en Teapa.
Concluye con éxito el Reciclatón de Electrónicos en Teapa.
Inaugura Titular del SERNAPAM Reciclatón de electrónicos en Teapa.