“No permitir la corrupción es la clave para avanzar” fue una de las frases con las que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue ovacionado por cientos de asistentes durante su visita a nuestro municipio en el marco de la Asamblea Ejidal del Programa Federal Sembrando Vida.
El jefe del ejecutivo federal habló sobre las estrategias que se han implementado durante su administración y con las que ha logrado cambios importantes para el mejor manejo de las finanzas públicas, lo que ha permitido ahorros del erario público al ya no existir “lujos en el gobierno”, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Apuntó también que se está impulsando la economía popular con una inversión de 300 mil millones de pesos que están siendo entregados directamente a los beneficiarios, entre ellos, los 60 mil sembradores inscritos al Programa Sembrando Vida que hay en nuestro estado y en comunidades marginadas donde 9 de cada 10 hogares reciben un apoyo del gobierno federal.
El mandatario mexicano aprovechó para hablar sobre los diversos proyectos que se están trabajando en diversos puntos del país, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, las refinerías y la construcción del Tren Maya que representa una inversión de 150 mil millones de pesos y con la que se pretende reactivar la economía del sureste de México, ya que desde hace mucho tiempo las grandes inversiones se habían centrado en el centro, norte y bajío del país.
Durante su intervención recalcó que gracias a la buena relación que existe con el Presidente Donald Trump se logró la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio que beneficiará a los mexicanos con nuevos empleos y bien pagados derivados de la inversión extranjera.
Para finalizar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el nombre de Tabasco está en alto” y que seguirá visitando a “Teapa de mis amores”, al que vitoreó, y con su ya característico grito de “¡Viva México!” se despidió de los teapanecos.
La ceremonia fue celebrada en el Casino Teapaneco y estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar María Luisa Albores; el subsecretario de Bienestar Javier May Rodríguez; el Gobernador Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Chiapas, Dr. Rutulio Escandón Cadena; y la alcaldesa Tey Mollinedo Cano.