El H. Ayuntamiento de Teapa a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, impartió el taller “Niños al Rescate del Planeta”, con el que pretenden que los menores reflexionen y hagan conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Francisco Javier Que Ramos, quien indicó que el taller se impartió el primero de tres días que conforman las celebraciones del Día Mundial de la Educación Ambiental, mismo que se se conmemora cada 26 de enero en todo el mundo. El taller fue impartido por la especialista de temas ambientales, Isaura Centurión de la Cruz, a estudiantes de la escuela primaria “Marcos E. Becerra”.

Que Ramos informó que este tipo de acciones forman parte del programa de actividades de la dependencia a su cargo, y es uno de los más importantes, en el entendido de que es educando a los adultos del futuro como se logrará revertir los efectos de una mala convivencia con el medio ambiente.

Es necesario, dijo, que los niños, logren una mayor conciencia y normen una conducta más responsable a partir del conocimiento del medio ambiente, lo que les permitirá contribuir de forma individual y colectiva a mejorar las condiciones ambientales que actualmente afectar a nuestro planeta.

En su oportunidad el director de la escuela, Roque Cruz castellanos, agradeció el esfuerzo y la preocupación de las autoridades municipales encabezadas por Presidente Municipal, Tey Mollinedo Cano; por contribuir a concienciar a los niños sobre el daño y las consecuencias que hemos provocamos en el medio ambiente con nuestras acciones, esperando que este tipo de talleres contribuyan con ese propósito.

 

 

 

0

NOTICIAS RELACIONADAS

Se suma Teapa a la campaña “Limpiemos México”
Avanzan acuerdos del Reglamento Municipal para la Protección y Cuidado de los Animales
Quinto avistamiento y conteo de aves
Revisan infraestructura de Vados y puentes en riesgo
Asiste Personal del H. Ayuntamiento de Teapa a talleres de concientización ecológica
Ayuntamiento de Teapa participa en foro Ambiental de PROFEPA
Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable da inicio la campaña de reciclatón.
Realizan campaña de reforestación y forestación en Teapa.
Concluye con éxito el Reciclatón de Electrónicos en Teapa.
Inaugura Titular del SERNAPAM Reciclatón de electrónicos en Teapa.