El H. Ayuntamiento de Teapa en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer llevaron a cabo esta mañana en la cancha de usos múltiples del Ejido Manuel Buelta y Rayón, el taller por el Día Naranja a la No violencia a 48 mujeres y alumnos de dicho lugar con el objetivo de promover acciones de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.
El Director del EMSAD 62 del Colegio de Bachilleres de Tabasco dío la bienvenida a las mujeres y alumnos por estar en este taller y dijo estar agradecido con la Ing. Tey Mollinedo Cano, por todo el respaldo y el apoyo otorgado, mencionó que “Estos talleres son para crear cultura en los hombres, para disminuir y erradicar el maltrato ante mujeres, e ir erradicando el llamado ‘machismo’ que aún existe”, así también destacó la importancia de estas platicas como herramientas exactas para ir avanzando en dicha materia.
Por su parte, la Lic. Claudia Mariana Lugo, Presidenta de la Asociación 25 días Naranja, dijo estar contenta y agradecida por estar por primera vez en el municipio de Teapa y apuntó que “estos temas que se proyectan serán de suma importancia para todos.
El taller fue impartido por la Psicóloga Gabriela Decle Coli con el tema “Amar sin Dolor, Tiene Más Sabor” y a los jóvenes se les impartió el tema “Violencia en el Noviazgo” por parte de la Psicóloga Natividad Pérez Olán, donde abordaron puntos específicos sobre maltratos psicológicos, físicos y emocional.
Estas Acciones están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030, haciendo referencia al ODS 4 Educación de Calidad, ODS 5 Igualdad de Género y ODS 17 Alianza para Lograr los Objetivos, lo anterior con la finalidad de cumplir las acciones que esta área le competen.
En el evento estuvo presente en representación de la Ing. Tey Mollinedo Cano Presidenta de Teapa, la Lic. Imelda Chable Álvarez Regidora municipal; la Ing. Karina Guadalupe González Pérez, Directora de Atención a la Mujer; la Delegada del Ejido Manuel Buelta y Rayón la C. Naomi López López, la Lic. Luz Roca Juárez, Integrante de la asociación del Día Naranja y de igual forma estuvieron presentes padres de familias y alumnos del EMSAD 62.