La tarde del Viernes 6 de Septiembre, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Producción Artesanal presentó a aproximadamente 15 artesanos el Programa de Trabajo que se desarrollará durante la actual administración en materia artesanal.
La alcaldesa Tey Mollinedo Cano recalcó que “debe haber un compromiso por parte de los artesanos” para que los objetivos se pueden cumplir y dar los resultados positivos que se esperan para satisfacer la demanda que existe y “darle una identidad a los trabajos artesanales de nuestro municipio”.
La Lic. Tisve Salazar Ramos, directora general del IFAT señaló que el Programa de Trabajo contempla capacitación, exhibición de productos en ferias estatales y nacionales, gestión de apoyos para aumentar la producción, así como la colocación de productos los artesanales en comercios.
La reunión celebrada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento contó con la presencia del Regidor Abel Salazar Tapia; Lic. Manuel Llergo Díaz, director de Fomento Económico y Turismo; Lic. José de la Cruz Díaz Morales, director de Comercialización del IFAT; y Biol. Abad José González Hernández, director de Desarrollo Comunitario y Productor Artesanal.