Al conmemorarse el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, autoridades municipales se congregaron esta mañana para realizar el acto cívico correspondiente a esta importante fecha; reunidos en la explanada del parque central, la alcaldesa Tey Mollinedo Cano presidió la ceremonia oficial, en la que se recordó parte de la carrera política que dejó el Benemérito de las Américas como legado al pueblo mexicano.
El Lic. Guillermo Domínguez Pérez, director de Educación Cultura y Recreación (DECUR), destacó los logros de la trayectoria política de Benito Juárez, enfatizando que “fue inspiración de lucha de varios países de América Latina que intentaban lograr su soberanía. La legislatura de Colombia lo nombró “Benemérito de las Américas” y, el Congreso de la Unión en México por sus servicios para lograr la libertad y la independencia de la nación lo denominó “Benemérito de la Patria”. Sus frases de una concisa elocuencia quedaron para la historia y, sin duda, la más conocida entre ellas que hasta nuestros días continúa vigente: “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”.
El acto cívico se realizó con la participación de las estudiantes del EMSAD 62 del Ejido Manuel Buelta y Rayón, Yzez Díaz Carrera y Karla Díaz Carrera y de las estudiantes del EMSAD 61 de Villa Juan Aldama, Judith Hernández Fabre y Ana Lili Hernández Méndez, de igual forma participó la escolta de la DECUR.
En el evento estuvo presente también el Lic. Domingo Narez Alvarado, director de Programación; el Lic. Manuel Llergo Díaz, director de Administración; la Lic. Elena Pedrero Marcín, secretaria del Ayuntamiento y; directores y coordinadores de este H. Ayuntamiento.