■ Se instalará también una base regional de seguridad pública.

El gobernador electo Adán Augusto López Hernández, hizo el anuncio durante el evento “Seguridad. Retos y Compromisos”, realizado hoy en el parque central del municipio de Teapa.

En el evento estuvieron presentes también, entre otras personalidades, la alcaldesa municipal, Tey Mollinedo Cano; la Diputada Local, Sheila Guadalupe Cadena Nieto; y el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Guillén García. Acompañando la comitiva del gobernador electo, asistieron Jaime Lastra Bastar, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, Cesar Francisco Burelo Burelo, dirigente estatal de Morena, y el ex gobernador de Tabasco, Enrique Priego Oropeza. En representación de los productores teapanecos, asistió Adrián Prats Leal, presidente de la Unión Agrícola Regional de la Sierra.

Como anfitriona, la Presidente Municipal de Teapa, agradeció la visita del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, a quien expuso la situación en que recibió el Ayuntamiento, en materia de seguridad pública.

Se encontró, dijo, una situación ruinosa en infraestructura, equipamiento y parque vehicular, una falta total de dignificación del cuerpo policial. Reveló, que de tres patrullas que se recibieron solo funcionaban dos y en malas condiciones, además de motocicletas sin llantas, sin equipamientos, etc.

Respecto a los uniformes de los elementos de seguridad pública, la funcionaria indicó que no cuentan con el mínimo de los estándares establecidos por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Actuando responsablemente, aclaró, no se pueda hablar de un desfalco, pero sí de un manejo irresponsable de recursos del programa federal FORTASEG, por un monto superior a los 12 millones de pesos.

Mollinedo Cano agradeció la presencia de la Diputada Local, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, de quien dijo, se ha mantenido atenta de la revisión de la cuenta pública de la administración pasada, donde además se encontró, “corrupción en todos los niveles.”

La funcionaria hizo mención del equipo de personas que integran el cabildo que ella preside, los cuales dijo, han dado ejemplo de austeridad, al recibir un salario a las medidas del presupuesto disponible, colocando al municipio por encima de cualquier interés particular.

Como ejemplo de lo que se ha logrado a un mes de haber tomado las riendas del ayuntamiento, Tey Mollinedo indicó que hacía más de 15 años que no se compraba una unidad motriz con recursos propios, y en los próximos días se adquirirá “de agencia”, una camioneta utilitaria.

La alcaldesa, aseguró que nada se logra sin la conjunción de pueblo y gobierno, por lo que resaltó el apoyo de todos los sectores productivos del municipio, entre ellos la Unión Agrícola Regional de la Sierra, que preside Adrián Prats Leal; quien se comprometió a aportar los recursos necesarios para la rehabilitación de tres unidades policiales, mismas que hoy suman cinco patrullando el municipio.

Del mismo modo mencionó el apoyo del empresario teapaneco, Alfonso Espadas Iste, así como del presidente de Unión de Volqueteros local, Arquimedes Sánchez Bastar, quienes han tenido toda la disposición de ayudar; les agradeció el apoyo en nombre de los habitantes de Teapa, remarcando, “Honor a quien honor merece”. Ellos, sin estar al frente del ayuntamiento, aportan y ayudan mucho, dijo.

Tey Mollinedo agradeció también la solidaridad de los líderes sindicales Elizabeth Martínez Castellanos y Roberto Quero Gramajo, ya que sus agremiados ha dado muestra de que se puede trabajar con el compromiso de una administración sana, misma que aseguró, buscará siempre generar los recursos propios necesarios, que sumados a los recursos que aporte la federación, permitirán hacer frente de mejor manera a los compromisos adquiridos.

Finalmente la alcaldesa ofreció al gobernador electo, trabajar y avanzar en sincronía con la administración estatal y federal, para que al final de su trienio, indicó, el pueblo de Teapa quede satisfecho de haber dado la oportunidad a una joven, por la que se sientan bien representados. como humana, dijo, “podré cometer errores, pero con el apoyo de la gente serán los menos, y podré enderezarlos”.

En su oportunidad, el presidente de la Unión Agrícola Regional de la Sierra, que preside Adrián Prats Leal, indicó que “el progreso de un municipio sólo puede conseguirse en una alianza estratégica entre el gobierno federal, estatal y municipal, y estos tres ejes se verán muy unidos en esta administración, lo que dará buenos resultados para el sector productivo local”, reiterando también el compromiso de los productores con el próximo gobierno estatal.

Por su parte, Adán Augusto López Hernandez, agradeció la invitación de la alcaldesa teapaneca para atender problemáticas de agua potable y de seguridad pública en el municipio, rubros para los que precisó dos compromisos.

Primeramente indicó, que apoyará la petición de la Presidente Municipal, para que a partir del próximo año se comience a construir una planta potabilizadora de agua, adicional a la existente, para resolver la problemática de escasez del vital líquido, que se vive actualmente en Teapa.

En materia de seguridad pública, luego de reflexionar sobre los acontecimientos delincuenciales ocurridos recientemente en el municipio, aseguró que “Teapa no merece vivir en esa escalada de violencia”, por lo que anunció que a partir del próximo año, tendrá una base regional de seguridad, y que “a más tardar el 10 de diciembre”, hará entrega de 10 nuevas patrullas, para sumarse a las labores de protección y seguridad a favor de los habitantes del municipio.

La base regional, dijo, “estará equipada con los sistemas tecnológicos necesarios para funcionar como una central de monitoreo de seguridad pública”. Para estos fines, López Hernández no descartó la posibilidad de solicitar el apoyo y participación de los productores locales.

Indicó que es necesario que los productores, que han sido uno de los principales motores del crecimiento económico local, sientan seguridad en sus inversiones. “Para que Teapa siga siendo un ejemplo de desarrollo y convivencia social en la región”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador electo pidió el voto de confianza de los teapanecos para los responsables de la seguridad pública y tránsito vial del municipio, por lo que dijo, “si queremos que siga habiendo progreso, debe haber orden, respeto a la ley”, y en ese mismo sentido, indicó que en lo sucesivo se evaluarán constantemente los avances en materia de seguridad pública.

This slideshow requires JavaScript.

 

 

0

NOTICIAS RELACIONADAS

Asiste alcaldesa municipal de Teapa, a la celebración del “Día del Ferrocarrilero”.
Diputadas locales supervisan obras observadas de Teapa, en compañía de auditores del OSFE.
Inauguran autoridades municipales “Feria del Ferrocarrilero Teapa 2018”.
Recorre alcaldesa áreas del ayuntamiento para evaluación.
Por unanimidad, aprueba cabildo municipal de Teapa Ley de Ingresos 2019.
Inaugura alcaldesa exposición de altares en el parque central de Teapa.
Recibe alcaldesa de Teapa a Delegada Estatal de Cruz Roja.
Logra acuerdo la Presidente municipal de Teapa, para la rehabilitación del “Puente Seco”.
AsisteTey Mollinedo Cano, al 18º. Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar en MTY.
Gestiona alcaldesa, apertura de una nueva Oficialía del Registro Civil en Teapa.
Asiste Tey Mollinedo Cano, a la presentación de «Sembrando Vida».
Se reúne Tey Mollinedo Cano con miembros de la Asociación Agrícola Cacaotera de Teapa.
Participa Ayuntamiento de Teapa en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)
Se realiza marcha contra el cáncer de mama en Teapa.
Libera Protección Civil Municipal, el acceso a Vicente Guerrero Guanal.
Se reune secretario del ayuntamiento con la coordinación de protección civil y el 37mo. batallón.
Sostiene Tey Mollinedo reunión con mandos de seguridad pública.
En reunión de trabajo de Tey Mollinedo junto a Directores de Área.
Presenta Tey Mollinedo solución a problemática de drenaje en Vicente Guerrero.
Se instala oficialmente el H. Ayuntamiento de Teapa, Tabasco.
Supervisa Tey Mollinedo reactivación de relleno sanitario.
“En nuestro gobierno no habrá servidores públicos alejados de nuestra gente” : Ing. Tey Mollinedo Cano
Sesión Solemne / Toma de Protesta del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Teapa 2018 – 2021